Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9DE7
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9DU6

Inspírate con estas ideas de emprendimiento para jóvenes parejas

14 febrero 2024

¿Buscas emprender un negocio con tu pareja? ¡Te damos ideas y tips para que puedas lograrlo!

 

Emprendimiento para jóvenes parejas

 

En el mes del amor y la amistad, ¿por qué no aprovechar la conexión que tienes con tu pareja y buscar ideas de emprendimiento para jóvenes que puedan realizar juntos? Si ya lo han considerado, pero no han decidido qué tipo de negocio podrían iniciar o quieren buscar tips para saber equilibrar su vínculo personal y laboral, llegaron al lugar correcto.

5 ideas de emprendimiento para jóvenes parejas

1. Abrir una cafetería

Una idea popular de negocios para parejas jóvenes es abrir una cafetería, lo cual les permite tener un menú pequeño, que no requiera de mucha inversión en materia prima, y puedan tener más tiempo para perfeccionar la calidad de sus alimentos y bebidas.

Otra ventaja de las cafeterías es que pueden iniciar en un local pequeño y decorarlo para que se sienta más acogedor. Si añaden una mesa o zona especial para que los clientes puedan conectarse a internet mientras disfrutan su bebida, podrán convertirse en uno de los locales más populares de la zona.

2. Baño de mascotas

Si tú y tu pareja aman a los animales, este negocio es perfecto para ustedes. Cada uno se puede especializar en ciertos servicios, por ejemplo, que uno se encargue de bañar a las mascotas y el otro les seque y corte el pelo.

Hoy en día puedes encontrar cursos de baño y cuidado de mascotas o incluso trabajar temporalmente en una veterinaria para que los puedan capacitar y estén listos para abrir su negocio.

3. Productos de belleza y cuidado de la piel

Otro de los negocios para parejas jóvenes que está de moda es la venta de productos de belleza o cuidado de la piel.

Esta venta la pueden llevar a cabo en un local físico o abrir una tienda en línea o a través de redes sociales, donde también pueden subir fotos y descripciones de sus productos. Solamente necesitan decidir qué tipo de productos les interesa y encontrar un buen proveedor para empezar a vender.

4. Organización de eventos

¿Ambos son buenos organizadores o manejan bien sus finanzas? ¡La planeación de eventos puede ser para ustedes! Desde pequeñas fiestas familiares o eventos más grandes, como XV años o bodas, pueden iniciar un negocio donde puedan aprovechar sus fortalezas e ir creciendo.

Este emprendimiento requerirá que tengan contacto con varios proveedores, desde servicios de alimentos hasta de renta de salones de eventos, por lo que necesitarán no sólo de una buena organización sino de una gran comunicación entre ustedes.

5. Pequeña empresa o agencia

Si son recién egresados de la carrera o ya llevan un tiempo trabajando en oficina, pero quieren poner su propio negocio, un emprendimiento para jóvenes parejas que pueden empezar es crear su propia empresa o agencia, de acuerdo a sus estudios o profesión actual.

Por ejemplo, si estudiaron Publicidad, ¿por qué no empezar su propia agencia de marketing? O si son contadores, emprender un despacho contable u ofrecer servicios como asesores. También pueden combinar sus conocimientos y que uno se encargue de las finanzas y otro del trabajo o trato con los clientes.

 

Ejemplos de emprendimiento para jóvenes parejas

¡Emprendan juntos con un Crédito Grupal!

Nuestro Crédito Grupal es perfecto para quienes quieren emprender su propio negocio, pues al ser un préstamo en el que varias personas tienen una meta en común, se reduce el estrés y se pueden crear lazos de unión y compromiso entre todos los involucrados.

Una ventaja es que tú y tu pareja pueden armar un grupo de personas de su máxima confianza para solicitar este crédito y, de este modo, tener tranquilidad cuando llegue el momento de cumplir con los pagos.

Para solicitar un Crédito Grupal, sólo necesitas formar un grupo de 5 a 50 integrantes y presentar tu identificación oficial y comprobante de domicilio vigente.

¿Es conveniente emprender con mi pareja?

Por último, emprender en pareja no está exento de retos, ya que deberán ponerse de acuerdo en muchos aspectos y saber resolver los conflictos. Algunos consejos que pueden tomar en cuenta antes de elegir alguna de estas ideas de emprendimiento para jóvenes y solicitar su Crédito Grupal para empezar son:

  • Mantener una comunicación abierta y no guardar silencio si algo los molesta o no están de acuerdo. Hablen sobre sus expectativas y preocupaciones para resolverlo juntos.
  • Establezcan límites entre el trabajo y su vida como pareja. Queden de acuerdo en qué momento del día dejarán de hablar del negocio para enfocarse sólo en su relación.
  • Definan sus roles a cumplir dentro del negocio para prevenir malentendidos o discusiones.
  • Reconozcan sus logros y fortalezas en el trabajo y no reclamen errores pasados que no se resolvieron en su momento.
  • No dejen que su negocio los consuma y pasen tiempo de calidad como pareja.

Con tu pareja como aliada, cualquier emprendimiento para jóvenes puede ser una buena opción si combinan sus conocimientos y fortalezas. Recuerden que si les falta capital para iniciar, en Compartamos Banco tenemos la solución para ustedes. ¡Pregunten por nuestro Crédito Grupal!